EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Autoridades dicen que matanza en despacho de la Roma fue con silenciador, pero testigos escucharon
(Foto: Fernanda Rojas, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- El homicida de tres personas en un despacho de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, utilizó un arma calibre 40 con silenciador para perpetrar su crimen.
Según las primeras indagatorias, se trató de un ataque directo aunque las autoridades aún no precisan los motivos de la agresión. En el inmueble fueron hallados seis casquillos.
Las víctimas, según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no habían recibido amenazas previas al ataque, ni temían represalias como parte de sus labores profesionales.
Datos extraoficiales señalan que las víctimas son el abogado Rodolfo Castelán Salas, su yerno, así como una colaboradora que respondía al nombre de Patricia.
Datos preliminares de testigos que se encontraban en el mismo edificio señalaron que alrededor de las 14:00 horas de ayer, escucharon varias detonaciones en el inmueble marcado con el número 10 de la calle de Durango.
Esto se contrapone con lo mencionado por la Fiscalía, en el sentido de que el homicida habría utilizado un silenciador.
Los encargados de la fiscalía de justicia aseguran que el homicida está plenamente identificado gracias a las cámaras de videovigilancia del edificio.
“Como parte de las indagatorias llevadas a cabo se investiga la posible relación de otras personas en los hechos ocurridos”, mencionó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.
#ÚltimaHora Lunes sangriento en la colonia Roma de CDMX: Tiroteo en despacho jurídico deja 3 muertos. Imágenes de Yara Silva Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/re6DUIdtC0
— El Gráfico (@elgmx) May 23, 2022