EN LA CDMX

Vendedores de velas y amuletos en Mercado La Merced CDMX no creen en el Covid, pero se vacunan

Pese a puestos de vacunación instalados, comerciantes de La Merced no creen en el Covid

(Foto: Diego Simón Sánchez, El Gráfico)

Al día 26/04/2022 14:36 David Fuentes Actualizada 18:24
 

CIUDAD DE MÉXICO.- “No, hombre, aquí nunca dejamos de trabajar y, que yo sepa, nadie se contagió de eso (Covid-19). El asunto está en las hierbas y la medicina tradicional. Eso de la vacuna sigue siendo muy sospechoso”, dice entre risas un vendedor de jengibre, amuletos y veladoras que, asegura, son el remedio perfecto contra el Covid.

El comerciante aumenta el tono de la voz al pasar junto a un puesto de vacunación que instaló el gobierno de la Ciudad de México dentro del mercado La Merced.

Desde este lunes, el gobierno de la Ciudad desplegó unidades móviles para que las personas que aún no tienen desde su primera dosis hasta la de refuerzo la tengan, por lo que irán a mercados, estaciones del Metro, explanadas de las demarcaciones y Centros de Salud, y se irán retirando las macrosedes.

Lee también: Entérate cuándo podrán registrarse para la vacuna Covid los niños de 12 años en adelante

1_75.jpg

Por dicho punto nunca pasó el Covid, o al menos eso cuentan los locatarios, que no dejaron de trabajar y ofertar productos diversos, y hasta remedios caseros contra el mortal virus, “nos dijeron que cerráramos y quién sabe qué tanta cosa, pero no, sólo regalamos gel, usamos cubrebocas y listo, aquí no pasó nada”, dice doña Jacinta, una locataria.

En los pasillos destacaban empleados de salud que, a diferencia del año pasado, aplicaban vacunas anti-Covid prácticamente, sin documentación alguna.

Sin embargo, para los capitalinos pareciera que ese capítulo ya quedó atrás, pues al principio nadie hacía caso a las vacunas y esquivaban el tránsito humano para escoger las mejores verduras, pescados o carnes.

“Es bueno que sigan poniendo los refuerzos, pero creo que ya a la gente se le olvidó; ve aquí, no son ni las 10 y ya hay un montón de gente en el mercado, ¿cuál Covid?”, cuestiona doña Margarita.

2_62.jpg

(Fotos: Diego Simón Sánchez, El Gráfico)

Conforme fueron transcurriendo los minutos, los enfermeros se instalaron y los locatarios y marchantes, se fueron formando. Llamó la atención que el proceso era inmediato.

“Es sólo un refuerzo, la verdad es que ni a mí ni a mi familia nos dio, pero de todas maneras más vale”, comentó Remigio, conocido verdulero del lugar.

Lee también: Sheinbaum asegura que homicidios van a la baja en CDMX, dice que nada más matan a 1 al día

Google News - Elgrafico

Comentarios