EN LA CDMX
Camila Rojas, la politécnica que encarnará a la Virgen María en la Pasión de Cristo de Milpa Alta
(Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Camila Gallardo Rojas, de tan sólo 16 años, tiene la responsabilidad de ponerse el manto de la Virgen en la representación de la Pasión de Cristo en San Francisco Tecoxpa, Milpa Alta.
Aunque parezca cosa de la casualidad, la joven estudiante del CECyT 13 “Ricardo Flores Magón” del IPN, tiene dos cosas en común con la madre de Jesús.
La primera es que fue a través de una invitación de parte del comité organizador que obtuvo el papel, por lo que no fue necesario hacer alguna prueba para conseguirlo. Mismo caso el relatado en los evangelios: la visita del Arcángel Gabriel a la Virgen para informarle que había sido elegida para traer al mundo al “mesías”.
“A mí me invitaron una noche que llegaron a mi casa, en ese momento no me la creí, no me imaginé que el papel sería mío. En el pueblo dicen que hay varias muchachas que se pelean este personaje y al momento de que me lo dieron me sentí feliz porque había sido la elegida”.
Otra de las coincidencias es que al recibir la noticia de su maternidad, María tendría la edad de Camila, por lo que ambas sintieron nervios y dudas ante los desafíos que venían en camino.
“Sé la responsabilidad que tengo por representar un personaje principal, pero siento que aún no me sale bien el papel, sin embargo, estoy trabajando en eso para que con el paso de los días entre más en la vida de María, en lo que pensaba y decía. Eso es lo importante para mí”, finalizó.
(Fotos: Sergio Trejo, El Gráfico)