EN LA CDMX
Paseo dominical en bici ahora llegará hasta Polanco, así quedó la nueva ruta
Paseo dominical en bici ahora llegará hasta Polanco, así quedó la nueva ruta (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- El paseo dominical en bicicleta crecerá en la calles de Polanco. Este domingo 4 de septiembre las calles de Mariano Escobedo, Presidente Mazaryk, Julio Verne y Oscar Wilde se unirán a los 50 kilómetros que cada domingo están disponibles para los corredores, patinadores y ciclistas de la Ciudad de México.
El recorrido se realizará de las 9 de la mañana a las 1 de la tarde y contará con islas de primeros auxilios, puntos de hidratación, asistencia en mecánica básica y clases de biciescuela.
Ante el cierre de la avenida Presidente Mazaryk, los automovilistas podrán utilizar Homero, Horacio y Campos Elíseos para recorrer Polanco de oriente a poniente y viceversa.
Lee también: Por escasez de chips a nivel mundial, suspenden renovación de Ecobicis en la CDMX
De manera complementaria, las calles de Eugenio Sue, Galileo, Arquímedes, Lamartine, Hegel, Schiller, Taine y Suderman podrán utilizarse de norte a sur o viceversa, según sea el caso.
El objetivo de abrir las calles de Polanco al recorrido en bici busca reactivar la actividad económica, recuperar los espacios público y fomentar la unión familiar, según ha difundido el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los paseantes que lleguen al cruce de Reforma y Circuito Interior podrá ingresar a esta ruta alternativa por la calzada Mariano Escobedo e ingresar a la izquierda a Presidente Mazaryk. Acceder de nuevo a Reforma será a través de Lamartine (calle con ciclopista) o por Oscar Wilde, en la zona conocida como Polanquito, para después tomar Julio Verne hasta el Campo Marte, punto inicial de la ruta habitual de Paseo de la Reforma.
A pesar de que se prevé una mañana fría la de este domingo, se recomienda el uso de protector solar y mantenerse bien hidratados durante el paseo.
(Fotos: Cuartoscuro / Twitter)
Lee también: Alistan plan para quitar a invasores del carril de la L4 del Metrobús CDMX