NUEVAS REGLAS VIALES

Automovilistas de la CDMX dudan que la nueva Policía de Tránsito acabe con la corrupción

Automovilistas de la CDMX dudan que la nueva Policía de Tránsito acabe con la corrupción

(Foto: Berenice Fregoso, El Gráfico)

Al día 05/04/2022 15:04 David Fuentes Actualizada 15:04
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los primeros 100 elementos pertenecientes a la nueva Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) salieron a vigilar las calles ayer. Luego del pase de lista, los concentraron sobre el Eje 1 y el Eje 1A Sur, para luego destinarlos a los puntos donde más se concentra el tránsito vial, según el análisis de la policía capitalina.

La dependencia asegura que con estos nuevos elementos los actos de corrupción, al menos en el tránsito vehícular, terminarán.

Sin embargo, para los automovilistas la situación en las calles será la misma, sólo que ahora “más sofisticada”, pues de alguna u otra manera los uniformados hallarán la manera de pedir sobornos a cambio de no llevarse un vehículo al corralón o de evitar infracciones.

Lee también: Dulce será la Virgen María del Viacrucis de Barrio Norte en CDMX, y su papá será Jesús

cuartoscuro_866935_digital.jpeg

cuartoscuro_866937_digital.jpeg

“El problema son los propios oficiales, no importa si les ponen nuevos uniformes o les dan aparatos para multar electrónicamente, de todos modos van a sacar dinero”, comentó un conductor que circulaba a toda prisa sobre el Eje 1.

El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, destacó que el objetivo del programa es “erradicar la corrupción, generar una cultura de la legalidad. Con todos estos candados de seguridad que estamos poniendo, queremos que la ciudadanía también nos ayude a cumplir con las normatividades de tránsito”, indicó.

Para los conductores esta nueva policía de tránsito sólo promoverá más la corrupción, pues detallan que los trabajos se deben concentrar en otras medidas para que se pueda circular de mejor manera.

cuartoscuro_866072_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

“La inversión no es la correcta, se están gastando dinero en uniformes y equipos, cuando en lo que se debe invertir es en infraestructura para bicicletas o mejorar el transporte público, es decir, la medida debe ser menos vehículos y no más multas”, expuso Gustavo, ciclista.

EL DATO

Los agentes de tránsito portan uniformes distintos, los cuales destacan el verde fosforescente y para aplicar una sanción se deben presentar con el conductor, llevan un código QR en el brazalete que los identifica como personal autorizado para infraccionar.

Lee también: Aterrador anuncio es viral: busca mexicanas para ser devoradas por caníbales, a cambio de dinero

1_8.jpg

(Foto: Berenice Fregoso, El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios