ANTE SOSPECHAS DE CONTAGIO
Habitantes de la CDMX se llevan banquito y cobija para madrugar en espera de prueba Covid
(Foto: Juan Boites, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Ataviados con ponchos, cobijas, gorros y chamarras para mitigar el frío invernal, los habitantes de la alcaldía Iztapalapa madrugaron para hacerse una prueba gratuita y así enterarse si son portadores de Covid-19.
Conscientes que iban a esperar horas, traían consigo bancos y sillas fijas o plegables e, incluso, tambos de pintura para sentarse, mientras se abría el módulo que el gobierno capitalino instaló en la explanada.
Familias enteras llegaban a aplicarse el examen y en caso de salir positivo aislarse, pues no había más que hacer ante la saturación de los hospitales, coincidieron varios de ellos.
Quien obtuvo la ficha número 1 fue la señora Marcela, quien llegó a las 2 de la madrugada, se instaló, se tapó e hizo guardia hasta que le tocara su turno; a las 9:30 horas le aplicaron la prueba PCR.
“No tengo síntomas ni nada, pero en la semana estuvimos conviviendo con el novio de una de mis hijas y él salió positivo, por eso estamos aquí. Ahora nos toca esperar los resultados”, dijo la mujer, quien estaba acompañada de sus hijas.
Con sus sillas y sus cobijas se movían de un lado a otro, tratando de guardar la sana distancia, mientras esperaban los resultados del tests, que al final dio negativo para Marcela.