SOLICITARÁN AUDIENCIA INICIAL
Fiscalía de la CDMX buscará que niño que disparó arma dentro de escuela viva con su abuelo
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la detonación accidental de un arma de fuego que realizó un alumno dentro de la secundaria República de Chile, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, y en donde una de sus compañeras resultó herida, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que solicitará una audiencia inicial para determinar la situación legal del menor.
Tras la investigación que abrió la institución en contra de Uzziel "N" de 14 años, el adolescente que por error se disparó en su mano izquierda al tratar de presumirle a sus compañeros de clase la pistola que pertenecía a su padre, y en donde también hirió a una de sus compañeras en su tobillo, quien posteriormente acudió en compañía de sus familiares a levantar una denuncia, la Fiscalía dio a conocer que aún se continúan las investigaciones, y que pedirá una audiencia sin detenido en contra del menor.
Después de que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, recabó información en una entrevista con la menor lesionada, se determinó la viabilidad de que el abuelo paterno de Uzziel se haga cargo de su crianza y cuidados, lo anterior tras una valoración psicológica de dicho familiar.
Lee también: Rusia reporta éxito en invasión a Ucrania: Este es el resumen de la guerra con muertos y desplazados
Como parte de la investigación se han llevado a cabo entrevistas, dictámenes periciales de balística, criminalística, fotografía, química, psicológicos, médicos y de trabajo social.
También se pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional si existe autorización para poseer el arma que llevaba el adolescente y la respuesta fue positiva, aunque el permiso es para poseer el arma como defensa en casa, no para portarla en otro sitio.
El lunes, el padre del menor declaró que compró el arma para proteger su casa y consultorio dental en la colonia Los Reyes Culhuacán, porque ya había sido víctima de asaltantes.