SERÁN SOLO 3 DÍAS
Ante la baja de casos Covid, piden a rezagados aprovechar últimos días para vacunarse en CDMX
(Foto: Diego Simón Sánchez, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la permanencia del semáforo epidemiológico en color verde y la baja en el número de contagios y casos activos por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México se alista para cerrar las macrosedes de vacunación.
Por lo anterior, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, hizo un llamado a todos los rezagados a que acudan a los centros ubicados en la Sala de Armas en Iztacalco y el Censis Marina en Coyoacán, que serán las únicas unidades que permanecerán abiertas la próxima semana.
“Estamos pensando que serían como los últimos momentos de mantener sedes vacunadoras exclusivas para estar atendiendo a rezagados, así que aprovechen estos tres días para iniciar su vacunación o para completar esquemas o colocarse su refuerzo”.
A pregunta expresa si con el cierre de estos sitios se cambiará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los centros de salud, López Arellano respondió que están a la espera de la actualización de los lineamientos que emita el Gobierno Federal. La vacunación continuará los días martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de marzo, en un horario de 7:30 a 16:00 horas.
EL DATO
El Estado de México superó las 30 millones de aplicaciones de vacunas contra el Covid-19, con lo que se convierte en la entidad que más dosis ha suministrado en el país.
(Fotos: Cuartoscuro)