CONTINÚA SU BÚSQUEDA

Sigue sin aparecer Karen Itzel, la estudiante de Odontología del IPN desaparecida en Tláhuac

Sigue sin aparecer Karen Itzel, la estudiante de Odontología del IPN desaparecida en Tláhuac

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico / Especial)

Al día 28/05/2022 12:36 Ignacio Ramírez Actualizada 12:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A ocho días de su ausencia, la búsqueda de Karen Itzel Rodríguez Barrales, la estudiante del IPN desaparecida en Tláhuac, se prolongó ayer en dos predios de la zona ejidal en los límites con Valle de Chalco, sin que se confirmara de forma oficial su localización.

Desde temprano, un numeroso equipo de peritos y Policías de Investigación (PDI) apoyados por agentes municipales y de Protección Federal, acudieron a un predio despoblado muy cerca del remanente de la Laguna de Chalco.

Apoyados con equipo especial, incluso con una lancha inflable, los criminalistas incursionaron en un predio árido, ubicado sobre Avenida de Las Bombas, a la altura de la Calle Laurel.

10_60.jpg

11_31.jpg

Lee también: Realizan búsqueda en sembradíos de Tláhuac para encontrar a Karen, asesinada por su esposo

En el lugar se encontraban familiares de Karen, quienes pidieron a los agentes desalojar a los representantes de los medios de comunicación, luego de que se filtrara la presunta muerte y hallazgo del cuerpo de la estudiante.

“No quiero cámaras aquí”, dijo la mujer que se identificó como la madre de la joven de 26 años.

Y es que según la información extraoficial, José Luis "N" -esposo de Karen y quien ayer fue vinculado a proceso por desaparición de personas-, aseguró haberla dejado en esa zona, tras asesinarla en el baño de su domicilio, ubicado en la Colonia San José.

df-asesino_karen_itzel-01_139229911.jpg

Sin embargo, la Fiscalía de Justicia capitalina no confirmó los hechos ni el hallazgo de la joven; incluso, sus familiares ayer participaron en una marcha desde el Metro Tláhuac a la sede de la Alcaldía para exigir su presentación con vida.

“Queremos que ya parezca, ya transcurrieron 7 días de angustia, 7 días que no sabemos nada de ella, que hasta el momento no nos dan una pista cómo tal (…) tengo fe que van a encontrarla”, dijo entre lágrimas Josefina Barrales, tía de Karen.

Durante una protesta el fin de semana, José Luis aseguró que Karen salió de su casa la mañana del 19 de mayo rumbo al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del IPN, ubicado en Milpa Alta, para dejar su tesina.

Sin embargo, según las indagatorias, habría caído en contradicciones ante las autoridades, y por ello fue detenido por su presunta participación en la desaparición de su esposa.

80_13.jpg

SE VEÍAN COMO UNA PAREJA NORMAL

A las compañeras de carrera de a Karen Itzel les sorprendió el vuelco en el caso de su amiga cuando se enteraron que su esposo, fue detenido como el principal sospechoso, pero ya habían notado una actitud inusual durante la primera manifestación.

“Las veces que (Karen) tocaba el tema familiar nos decía que estaba bien, no se le notaba mal, tenía planes de trabajar en el consultorio de su esposo, que también es odontólogo, ella era muy sociable, risueña y responsable”, comentó una de sus conocidas.

“Lo que si nos llamó la atención fue que en la primera manifestación convocamos a las 7:00 (p.m.) y llegó hasta las 9:30, y comentábamos entre los compañeros que la famosa tesis, que salió a entregar, es un trabajo que se entregó desde mucho tiempo antes”, aseguró otra entrevistada.

81_6.jpg

82_1.jpg

(Foto: Ignacio Ramírez, El Gráfico / Especial)

Lee también: Familiares y alumnos del IPN marchan para exigir la aparición con vida de Karen, en Tláhuac

Google News - Elgrafico

Comentarios