EN XOCO
“Nos quieren desaparecer”, vecinos acusan que nuevo centro comercial roba sus recursos, en CDMX
“Nos quieren desaparecer”, vecinos acusan que nuevo centro comercial roba sus recursos, en CDMX (Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes del pueblo originario de Xoco y de Santa Úrsula Coapa protestaron frente al complejo departamental y comercial Mítikah, que abrió ayer sus puertas al público.
Los inconformes acusaron corrupción y negligencia de las autoridades al permitir la obra que, aseguraron, “terminará expulsándolos” de su lugar de origen.
Con pancartas, cartulinas y altavoces pedían a los asistentes a la apertura del centro comercial que no ingresaran, al tiempo que realizaron pintas y afectaron algunas de las figuras y marcas de las tiendas que se anunciaban en el exterior; personal de seguridad de la plaza sólo observó los hechos.
“Nos quieren desaparecer, eso buscan. Somos originarios de este lugar y nadie nos consultó, nadie nos preguntó si queríamos o no este proyecto, nos están quitando el agua a toda una comunidad para dárselo a unos cuantos privilegiados y eso no es justo, ninguna autoridad nos ayuda o nos hace caso”.
“Ahora por esta obra pago el predial carísimo y no puedo con eso, destruyeron árboles, el paso que era de toda una comunidad y no tomaron en cuenta el impacto ambiental de todo eso”, dijo Ramiro González, quien se identificó como originario del pueblo de Xoco.