CHIHUAHUA.- Esta mañana autoridades chihuahuenses confirmaron la detención de Jesús Antonio “M”, mejor conocido en el ambiente del rap como Fat Flow, tras ser señalado por su presunta participación en el delito de secuestro agravado contra nueve migrantes en Ciudad Juárez. 

El cantante de música urbana fue detenido el pasado 24 de noviembre junto a otro hombre de 23 años, quien fue identificado como Omar “N”. Ambos fueron aprehendidos en la colonia Pradera de los Oasis, de dicha ciudad fronteriza.

Según las autoridades, el detenido pasará un año en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3.

Lee también: Ten cuidado con el 'Efecto Yeri Mua', esta es la escalofriante teoría sobre la Bratz Jarocha

Cabe destacar que Fat Flow fue capturado en fragancia, cuando mantenía a los migrantes privados de su libertad.

La Fiscalía de Chihuahua detalló que las personas que se encontraban privadas de su libertad eran originarias de otros estados del país, principalmente de Chiapas, Puebla, Guerrero y el Estado de México.

Medios locales informaron que una de las víctimas es un adolescente de 15 años, quien aparentemente quería llegar a Estados Unidos en busca del "sueño americano". 

Aunque no es muy reconocido a nivel nacional, Fat Flow es uno de los raperos más reconocidos de la escena musical de Ciudad Juárez debido a que en sus letras presumía de ser un delincuente lleno de éxito y excesos. En redes sociales posaba con armas, drogas y los lujos con los que vivía.

En sus canciones más populares destacaban temas como homicidios, adicciones, familias disfuncionales y otros problemas sociales que se han vuelto atractivos entre los jóvenes que consumen rap, trap y musica denominada urbana.

Además de que un juez fijó prisión preventiva de un año en contra de Fat Flow y Omar “N” por el delito de secuestro, podrían ser vinculados a otros casos de privación de la libertad de migrantes ocurridos en esa zona del norte del país.

Google News