ENCUENTROS: La jefa de gobierno electa
Clara Brugada dejó la puerta abierta para la oposición y ayer se reunió con el alcalde electo en Benito Juárez, Luis Mendoza, y con el reelecto en Coyoacán, Giovanni Gutiérrez.
Con ambos personajes, Brugada buscará coordinación, pues uno de sus ejes de gobierno se concentra en la
construcción de las Utopías, que si bien puede ejecutarlos, nunca está de más tener a los alcaldes de su lado.
TODAS MÍAS: Según cuentan, precisamente eso de las Utopías podría causar algunos desacuerdos entre Clara Brugada y Aleida Alavez. Dicen que la exalcaldesa de
Iztapalapa buscará que estos espacios, que han obtenido reconocimientos, sean administrados ahora por el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que las de Iztapalapa “cambiarían de manos”, esto para que nadie haga ‘caravana con sombrero ajeno’ y, de paso, no se olviden que fue la misma Brugada quien gestó la idea.
IMPRECISIONES: Desde hace meses, la candidata derrotada de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, ha difundido imprecisiones tanto en sus redes sociales como en medios de comunicación, para intentar arrebatarle a Alessandra Rojo de la Vega su triunfo en las urnas.
Dijo que el IECM le había impuesto medidas precautorias por una de sus quejas; sin embargo, en el documento que ella misma difundió se mencionaba que si bien las solicitaba no se determinaba que fuera necesario.
Ahora, la morenista de nuevo difunde imprecisiones al usar la narrativa de que “habrá alcalde sustituto y elecciones nuevas” en la Cuauhtémoc. Como dice su líder: “La mentira cuando no mancha, tizna”.