OPINIÓN
BINOCULARES: Claudia Sheinbaum insiste en que hay campaña negra contra Morena
BINOCULARES: Claudia Sheinbaum insiste en que hay campaña negra contra Morena (Foto: Archivo El Gráfico)
EMPEÑADA. A más de un año de que pasaron las elecciones federales, en las que la oposición arrancó la mitad de las alcaldías a Morena, aunque las dos más pobladas siguen siendo para el partido del gobierno, Claudia Sheinbaum sigue culpando del descalabro a una “campaña negra”.
De campaña en Sinaloa, la jefa de Gobierno insistió en que la propaganda provocó la derrota. Para ella no existió el desastre de la Línea 12, ni el tiempo perdido en seguridad cuando Jesús Ortega estuvo a cargo de la SSC; todo es un complot.
CON CARGO AL ERARIO. Funcionarios del Senado echaron a andar sus contactos con vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, con quienes tuvieron tratos cuando Ricardo Monreal gobernó la entonces delegación, para invitarlos a participar en actos de proselitismo del zacatecano, quien pretendía que sus seguidores hicieran un mitin en la explanada de la demarcación.
En horario laboral, mandaron mensajes a los vecinos invitándolos a la movilización en pro de Monreal. Al final, la convocatoria estuvo escasa y apenas un puñado acudió al Zócalo a expresar su apoyo al líder de Morena en el Senado.
CASA LLENA. Con eso de que los funcionarios están apuradísimos, no para resolver los numerosos problemas de la ciudad, sino en buscar un nuevo cargo, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, se sumó a los que levantaron la mano para ser candidatos a la jefatura de Gobierno por la oposición.
Doña Lía dijo que ella va y se suma a Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez; a Alfa González, gobernante en Tlalpan; a Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; más los que se sumen en estos días de informes de trabajo, que más bien parecen plataformas de lanzamiento.