SON FAMILIARES DE SUBSECRETARIO

Claudia Sheinbaum sacará a 58 aviadores del gobierno CDMX

La jefa de Gobiero aseguró que las plazas fueron creadas a finales de 2018 con sueldos de más de $24 mil

(Foto: Berenice Fregoso, El Gráfico)

Al día 10/12/2018 09:09 Redacción Actualizada 14:42
 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de este mes se eliminarán 58 plazas laborales con sueldos de más de 24 mil pesos.

Abundó que esas plazas fueron creadas en el último semestre de 2018 y se encontró que eran ocupadas por familiares vinculados a quien fue subsecretario de Capital Humano en la anterior administración, Antonio Paz García.

En compañía de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, y del subsecretario de Capital Humano de la dependencia, Jorge Luis Basaldúa Ramos, la funcionaria detalló que en la ciudad se respetarán los derechos de los trabajadores, pero se terminará con los llamados “aviadores”, es decir, personas que cobran un sueldo sin asistir a laborar.

NEPOTISMO. Basaldúa Ramos explicó que tras un estudio que se realizó a la nómina del gobierno capitalino se detectó que las 58 plazas recién creadas fueron asignadas a la esposa y a otros familiares cercanos de Antonio Paz García.

Pese a ello, Sheinbaum Pardo abundó que el gobierno capitalino no perseguirá ni acusará a los antiguos funcionarios, “no buscaremos chivos expiatorios, a partir de ahora lo que queremos es terminar con la corrupción”.

Además, señaló que se revisarán todas las plazas laborales del gobierno capitalino, más de 180 mil, entre ellas, las de trabajadores de eventuales.

La funcionaria capitalina afirmó que se apoyará a los trabajadores a quienes incluso se les incrementará el sueldo más allá de la inflación; sin embargo, se eliminarán las plazas de altos funcionarios, lo que permitirá un ahorro de mil 800 millones de pesos.

FIN A EXTORSIONES. Asimismo, Sheinbaum envió un mensaje a altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, al asegurar que en el Gobierno de la Ciudad de México se acabaron las extorsiones, tanto en seguridad pública como en cualquier otra área de administración.

Esto, luego de que esta casa editorial revelara que policías de la capital del país pagan hasta 500 pesos para evitar castigos por supuestas faltas.

“Ni la Jefa de Gobierno, ni los secretarios están pidiendo cuotas, eso se acabó”, dijo enérgica.

Elementos de la SSP aseguran ser blanco de extorsión donde les inventan alguna falta para privarlos de su libertad por 12, 24 o 36 horas y para impedir que vayan a prisión, les exigen cuotas de 200 a 500 pesos.

Google News - Elgrafico

Comentarios