Más Información
Por: Raymundo César
Es la única mujer que participará, a menos que la primera ministra de Italia confirme, dijo. El titular de la SRE confirmó que se suma a la alianza con Brasil para combatir el hambre.
En ese sentido, dijo, México tiene experiencia con sus programas sociales y del Bienestar.
Uno de los puntos de Ignacio Lula Da Silva, presidente de Brasil, insistió cuando vino a la toma de protesta de Sheinbaum fue invitarla personalmente a la reunión.
El G 20 está integrado por 20 naciones, y se sumó la Unión África, y surgió por las crisis financieras en Asia por economías emergentes, aseveró De la Fuente.
Este grupo representa 85% del PIB del mundo, 70 % de inversión 75 % de comercio y 66 % de población mundial y se rige por el consenso y todos tienen el mismo peso, por lo que las resoluciones son complicadas, indicó.
México participa en dos canales, el financiero, donde lo representan Hacienda y Banco de México, y el diplomático con los sherba donde entra la SRE.
En los grupos de trabajo abordarán agricultura, comercio, cultura y educación, entre otros.
Además, Brasil invitó a otros países como Bolivia, Chile, Colombia, Malasia, Paraguay y la Santa Sede, entre otros, para sumar 30 países.