LA VOZ DEL CENTRO
Centro Histórico: Sheinbaum tiene el reto de encontrar el equilibrio entre seguridad y comercio
Es fundamental que se encuentren soluciones que permitan una convivencia armónica entre las actividades de gobierno y el comercio
(Foto: Cuartoscuro)
Por: Guillermo A. Gazal Orduña, Presidente de Procentrhico
La doctora Claudia Sheinbaum, ha decidido residir en el Palacio Nacional. Este hecho es visto con buenos ojos por quienes estamos comprometidos con el desarrollo del Centro Histórico (CH), pues sabemos que su cercanía facilitará la atención a nuestras preocupaciones, como lo hemos manifestado en las diversas reuniones que hemos tenido con ella.
Desde que el presidente López Obrador decidió vivir en Palacio Nacional, creímos que esto traería consigo beneficios importantes para la seguridad de la zona. Y, en efecto, se implementaron medidas de seguridad significativas, con el trabajo destacado de la SSC y la PDI.
Estos esfuerzos no solo mejoraron la seguridad del área, sino que también contribuyeron a la tranquilidad y el bienestar de quienes vivimos y trabajamos en el Centro.
Lee también: Por un comercio justo: Se regularizan negocios de Izazaga 89 y se reapertura la plaza
Sin embargo, uno de los aspectos que más nos ha afectado es el cierre constante de vialidades.
Estos cierres, aunque comprendemos que responden a razones de seguridad, han causado grandes trastornos a la movilidad y al flujo de comercio en la zona.
Confiamos en que la presidenta electa, consciente de las afectaciones que esto provoca, tome medidas para minimizar estos cierres, buscando siempre un equilibrio entre la seguridad presidencial y las necesidades de los habitantes y comerciantes del CH.
Es fundamental que se encuentren soluciones que permitan una convivencia armónica entre las actividades de gobierno y el desarrollo comercial de la zona. El reto ahora es lograr la seguridad y que no paralicen la vida económica del Centro.
Sheinbaum conoce de primera mano los desafíos que enfrentamos en el CH y confiamos en que bajo su mandato se logrará el objetivo de hacer de la zona un lugar más dinámico y atractivo para todos.