PUDO EVITARSE
Coladera en donde murieron hermanas ya había sido denunciada pero nadie hizo caso, en CDMX
Coladera en donde murieron hermanas ya había sido denunciada pero nadie hizo caso, en CDMX (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un ciudadano denunció desde el 29 de octubre que en las cercanías de la estación Velódromo del Metro había una coladera sin tapa, justo en el paso de las personas que caminan hacia el autódromo Hermanos Rodríguez.
Sin embargo, ninguna autoridad atendió esa denuncia y dos semanas más tarde, el 10 de noviembre, en esa coladera murieron dos hermanas que iban a un concierto de la banda de rock Zoé.
En Twitter, el usuario identificado como @echifla colocó este mensaje el sábado 29 de octubre: "Bajando del metro Velódromo hacia el Palacio de los Deportes, está una alcantarilla sin tapa, y muchas personas pasando con niños".
El mensaje tenía copia para el Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Iztacalco, los Bomberos de la Ciudad de México y el autódromo Hermanos Rodríguez, pero ninguna autoridad respondió.
Aunque el usuario insistió, nadie en los gobiernos de la alcaldía o central pidió más informes.
Las hermanas Sofía y Esmeralda, de 17 y 23 años de edad, que caminaban hacia el Palacio de los Deportes, acompañados de otra hermana y su padre, en medio de una muchedumbre, cayeron en la coladera abierta y no pudieron ser rescatadas porque los bomberos llegaron dos horas después de que ocurrió el hecho.
Al día siguiente de la tragedia, la alcaldía Iztacalco anunció que tomaría medidas como sustituir las tapas de alcantarilla hechas en hierro por unas de plástico reciclado.
Pese a los señalamientos de otros usuarios, nadie ha respondido por parte de las autoridades. La Fiscalía de las Ciudad de México tampoco ha hecho comentarios.