DENUNCIA EN TWITTER
Mexicana con amigos extranjeros come tacos en el Zócalo CDMX y le cobran miles de pesos
Mexicana con amigos extranjeros come tacos en el Zócalo CDMX y le cobran miles de pesos (Foto: Redes Sociales)
Querer presumir el zócalo a sus amigos extranjeros le costó a Betzabé 4 mil 415 pesos en una de las terrazas que tienen vista a la plancha central de la Ciudad de México.
Betzabé Zumaya, periodista mexicana que trabaja en RT, el canal global de noticias del gobierno de Vladimir Putin, volvió hace unos días a México después de vivir en Moscú durante dos años.
En su primera oportunidad, acudió al zócalo capitalino con algunos amigos para recuperar tiempo perdido de “antojitos”.
Pero le faltó barrio. Los empleados de la Terraza Frida, que tiene vista a la Plaza de la Constitución, le dejaron pasar una cuenta por 4 mil 415 pesos después de servirle cuatro órdenes de tacos de arrachera, un guacamole, una caguama, una ‘miche’, una limonada y algo que llaman “servicio terraza mirador”. Claro, más la propina.
Antes de que llegara la cuenta, todo era amor y felicidad. En su cuenta de Instagram todavía se pueden ver las historias en las que presume la espectacular vista de la Terraza Frida.
Sin embargo, la decepción llegó con la remisión y su saldo por pagar.
“Me vieron la cara de turista en mi propio país, qué decepción… Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo @Profeco @CaroBeauregard”, publicó la comunicadora en su cuenta de Twitter, junto con la foto de la remisión.
Como era de esperarse, la escasa empatía de los tuiteros la responsabilizó ante el abuso: la usuaria Soy de Tatooine @kary_ta le respondió: “La próxima vez revisa primero los precios en la carta y si vas a mamonear, no te quejes”.
“Y el menú? No lo viste? No revisas los precios antes de ordenar? No obstante el abuso, también es tu responsabilidad”, la regañó @Enrique37871988 en otra respuesta.
Las quejas contra los restaurantes en terrazas frente a Palacio Nacional abundan en internet. Sólo en las referencias comerciales de Google Maps hay advertencias al mayor sobre estos lugares en los que muestran precios en sus cartas sin IVA, sistemáticamente hacen mal sus cuentas (siempre en contra del comensal) y tratan de cobrar 16 por ciento o más de propina por cada servicio.