A SUS ANCHAS
Comerciantes ambulantes invaden la Terminal
Puestos improvisados ocupan las banquetas a pesar de que el comercio informal es una infracción grave
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— A tres meses que se implementaron los operativos en la zona mercado Juárez-Terminal para retirar el comercio informal, esta actividad persiste sobre la avenida Isidro Fabela, aún con la presencia policiaca.
Desde febrero hay policías municipales y estatales para impedir el ambulantaje pero desde el mes siguiente los vendedores regresaron a las calles, primero sobre banquetas de Paseo Tollocan, desde la Terminal hasta inmediaciones de la clínica 220 del Seguro Social, y ahora en la avenida Isidro Fabela.
Ropa, aparatos electrónicos, calzado, alimentos es algo de lo que se vende en algunos puestos improvisados, tendidos sobre catres o cajas.
Los comerciantes formales consideran que los vendedores han aprovechado que los reflectores están en los operativos contra los vehículos y el transporte sin verificación, para regresar a sus espacios de trabajo.
El Bando Municipal de Toluca considera como infracción grave el comercio ambulante, y amerita sanciones de arresto inconmutable de 24 a 36 horas además multas de 400 a cuatro mil pesos.
Los operativos para retirar el ambulantaje continúan, incluso la semana pasada se registró un zafarrancho en plaza Ángel María Garibay, cuando los verificadores intentaron decomisar mercancía.