Padecieron para mover sus productos
Comerciantes de la Central de Abasto de la CDMX retoman actividades tras crisis de gasolina
Esperan que sus ventas se regularicen al mismo tiempo que suministro de gasolina; la semana pasada, las ventas bajaron
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
Por Andrea Ahedo
Los comerciantes de la Central de Abasto en la Ciudad de México esperan que en estos días sus ventas se regularicen pues la semana pasada -por el desabasto de gasolina- su clientela bajó y ellos no lograron hacer envíos que ya tenían pactados.
Hoy, los pasillos de este mercado mayorista ubicado en la alcaldía Iztapalapa, lucen con mayor tránsito de gente. En un local donde se ofrecen chiles y semillas del pasillo G-H, el señor Juan trabaja como otros días: hace llamadas telefónicas mientras despacha a su clientela.
El comerciante dijo a EL GRÁFICO que una señal de que las actividades ya se retoman es que ayer mismo pudo realizar una entrega a Cuautla, Morelos, en la que su camión invertiría medio tanque y de tiempo, el resto del día. Sin embargo, no tiene un cálculo certero de cuánto dinero perdió en estos días.
PREVENIDOS. Aún cuando los casos negativos dentro de este mercado fueron mayoría, hubo quienes no fueron afectados como Rey Lara, el dueño de un local donde se venden y distribuyen huevos al mayoreo.
“Llenamos antes la camioneta de gasolina y posteriormente eficientamos las entregas… No sabíamos que esto iba a pasar, de todos modos siempre apartamos gasolina”, dijo.