EXHIBEN FOTOS DE ASALTANTES
Comerciantes de la Central de Abastos exhiben fotos de ladrones y disminuyen los robos, en edomex
Comerciantes de la Central de Abasto de Toluca publican fotografías de los sujetos que han robado en instalaciones
(Archivo: El Gráfico)
TOLUCA.— Luego de modificar las estrategias de seguridad al interior de la Central de Abasto, el número de delitos ha ido a la baja en los últimos meses, donde además de la vigilancia privada, el uso de cámaras de seguridad ha permitido controlar los accesos y ubicar a sospechosos.
En los pasillos, así como en las áreas comunes, los comerciantes han impreso las fotografías de los sospechosos para que sean ubicados y eviten permitirles el acceso.
Como parte de la estrategia de seguridad, los accesos y salidas fueron controladas con el uso de cámaras, que además, en caso de que se cometa algún ilícito estas imágenes contribuyen a la investigación y detención de presuntos asaltantes.
“Nos ha pasado, al menos a dos comerciantes que fueron asaltados por un hombre chavito, como de 30 años, y la policía lo detuvo por robo al transporte público y resultó ser el mismo y con sus cámaras ya lo pudieron entambar, bueno, está en el proceso, pero ya no anda aquí” dijo.
El objetivo de exhibirlos, incluso permite a los visitantes estar atentos, al menos siete sospechosos distintos han sido exhibidos y desde entonces dejaron de delinquir en la Central.