JUSTA CONCORDIA

¿Cómo divorciarse sin afectar a los hijos? Te contamos cual el caso de Raúl y Carmen

Lo importante en mantener una buena comunicación 

¿Cómo divorciarse sin afectar a los hijos? Te contamos cual el caso de Raúl y Carmen

Foto: (IA)

Al día 27/12/2024 10:51 Redacción Actualizada 10:51
 

Entre Raúl y Carmen ya solo queda el interés por mantener una buena relación por el bien de su hijo. 

Tras 15 años de matrimonio, se acabó el amor y se divorciaron, eso sí, con el convencimiento de que fuera de la mejor forma, pensando en el bienestar de Saúl, de 12 años.

Por ello, optaron por escuchar el consejo de Raúl, un amigo mutuo, quien les sugirió llevar el proceso a través del Centro de Justicia Alternativa (CJA) del Poder Judicial de la Ciudad de México (Niños Héroes 133, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc), pues él así lo hizo y el resultado le pareció satisfactorio.

Lee también: Romina Mircoli: Hija de Dulce se niega a cumplir su última voluntad, se le hizo muy caro

Raúl y Carmen acudieron a las instalaciones del CJA donde un servidor público les explicó que, a través de la figura de la mediación.

Les explicó, además, que el divorcio, como tal, es facultad del juez familiar decretarlo, pero que, a través de un convenio firmado por ellos, con cuestiones inherente a su hijo, y sometido ante el impartidor de justicia, allanaban en gran medida el camino hacia su legal separación.

Tras aceptar el servicio de mediación familiar, fueron citados a una primera sesión en la que acordaron la guarda y custodia en favor de Carmen, así como el monto de la pensión alimenticia mensual para Saúl.

En el segundo encuentro, él prpopuso las visitas y Carmen dio el visto bueno para que Saúl pasara un día del fin de semana con su papá, sábado o domingo, según lo acordaran ambos con al menos dos días de antelación, así como la mitad de los periodos vacacionales.

En esos términos Carmen y Raúl plasmaron su firma en el convenio de mediación, y acordaron que en breve, además, acudirían al CJA para hacer un convenio de la liquidación de los bienes de los que se hicieron en el matrimonio, como otro paso para limpiar el camino hacia el divorcio, a fin de someterlos al juez familiar. 

Google News - Elgrafico

Comentarios