HOY TOCA

¿Cómo mantener el interior de mi auto bien conservado? Aquí te damos consejos de un experto

¿Sólo te preocupa el exterior de tu auto? Para mantenerlo impecable también por dentro, es vital el mantenimiento semanal

 

¿Cómo mantener el interior de mi auto bien conservado? Aquí te damos consejos de un experto

¿Cómo mantener el interior de mi auto bien conservado? Aquí te damos consejos de un experto (Foto: Unsplash)

Al día 04/11/2023 16:23 Cecilia Rosillo Actualizada 16:23
 

¿Sólo te preocupa el exterior de tu auto? Para mantenerlo impecable también por dentro, es vital el mantenimiento semanal. Checa los consejos de un experto.

Tapetes y alfombras. Deben lavarse cada semana ya que son las partes que más se ensucian al estar en contacto con los zapatos. En temporadas de lluvias se debe prestar más atención a su cuidado ya que el lodo, para quitarse, requiere de cepillado y si no se hace de la manera adecuada hace que éstas se desgasten más, se manchen o luyan.

El tablero y los interiores de las puertas se sacuden con trapo seco para quitar el polvo, pero es conveniente limpiarlos con algún líquido especial para estos interiores cada 15 días o cada mes. No es recomendable usar trapo húmedo constantemente para su limpieza ya que el agua, con el calor de auto, genera evaporación y esto a su vez puede opacar las piezas.

Lee también: Podrías pagar $4,150 pesos de multa sí tu mascota agrede a alguien en la CDMX

Vidrios impecables. Para dejarlos sin manchas deben lavarse por ambos lados, aunque la parte externa es la que se ensucia más y la que requiere en realidad de mayor atención. Se requiere de mínimo el uso de dos trapos, con uno se lava y con el otro se seca. Si se usa jabón, debe ser so lo en las partes externas, y es necesario el uso de una esponja para su aplicación, enjuagar con trapo mojado y secar con un trapo seco, si se usa húmedo quedan manchas igual que si se deja secar al sol.

Los asientos. No es necesario lavarlos cada semana a menos que tengan manchas, pero sí lo es sacudirlos y pasar un trapo húmedo por las vestiduras para despender polvo, pelusas y residuos que hayan podido caer como migajas o pelos de mascotas, por ejemplo. Para dejarlos lo mejor posible es conveniente usar una aspiradora de mano para retirar la basura de las partes más difíciles como lo son los costados de los asientos o las ranuras. Una vez aspirado, se pasa el trapo húmedo. Para quitar manchas complejas lo mejor es llevarlo a un centro de lavado especializado.

La cajuela. Es otra de las partes que requieren atención cada semana pero que pocas veces se le da. Para tenerla limpia es necesario aspirarla, pasar cepillo con jabón y trapo húmedo en su alfombra. Mientras más tiempo esté sin limpieza más complicado será dejarla en buenas condiciones, por lo que una recomendación es que, si se van a transportar cosas que la puedan manchar o ensuciar como tierra, cosas congeladas, u objetos que estén sucios se tenga la precaución de poner una tela o plástico para evitar mancharla.

Los limpiadores de cristales pueden ser una buena opción, pero solo para las partes internas y debe usarse con una servitoalla para secar que no deje pelusas.

Google News - Elgrafico

Comentarios