HOY TOCA

¿Te gusta correr? Aquí recomendaciones para estar bien hidratado

No tomar agua durante una carrera podría provocarte muchos problemas

¿Te gusta correr? Aquí recomendaciones para estar bien hidratado

Foto: (ISTOCKPHOTO)

Al día 30/06/2024 15:31 Obed Coeto Actualizada 15:31
 

La hidratación es algo que debes tomar como algo fundamental al correr, algo que requieres porque te ayuda a mejorar tu rendimiento, a evitar lesiones, a cuidar tu salud y bienestar mientras corres y a tener una recuperación adecuada por eso siempre debes tener una botella o bolsa de agua a la mano. 

Para esto hay muchas prácticas, desde llevar una mochila de agua cargando si te quieres ver muy pro, hasta dejar en un sitio específico tu hidratación mientras corres, que puede ser un árbol, una banca o cualquier rincón del circuito que hagas, sobre todo en carreras largas, pero no dejes de hacerlo. 

Si tu botella desaparece, lo mejor sería parar el entrenamiento o la carrera para no exponerte a malas situaciones. 

Lee también: Desatan balacera en Bar de Coyoacán y asesinan a 2 jóvenes

DEBE SER TU PRIORIDAD

Correr es un deporte cardiovascular para el que la hidratación es crucial, ya que el tipo de ejercicio hará que se aumente la sudoración y con ello las necesidades de reposición de agua, además de que regula tu temperatura corporal pues no debes olvidar que el agua representa el 60% de nuestro peso corporal y no podemos sobrevivir sin ella. 

La falta de agua en el cuerpo puede causar fatiga muscular, calambres, disminución de la coordinación, aumento de la frecuencia cardíaca, disminución en la capacidad de concentración y recientemente estudios han revelado que también provoca que bajes la velocidad o tu ritmo de carrera hasta en 6%, sin olvidar que es vital en el funcionamiento del cuerpo.

Decirte cuánta agua debes beber es casi imposible porque cada organismo es diferente, así como cada carrera o entrenamiento, pues hay días más soleados que otros, con más humedad, en algunos harás más esfuerzo físico que en otros, irás más rápido, en fin, sería difícil calcular tu sudoración, aunque ya hay medidores digitales que te lo pueden indicar. 

Pero mientras eso sucede, lo recomendable, de manera general, es beber 500 mililitros de agua dos horas antes de una carrera larga, luego, entre 200 y 300 ml. 30 minutos antes de la carrera y ya durante la competencia ingiere entre 150 y 350 ml cada 15-20 minutos y no olvides tomar por lo menos medio litro al terminar tu prueba o entrenamiento para que tu organismo y tu cuerpo tengan buena recuperación. 

Algo muy importante que debes saber es no debes esperar a sentir sed para tomar agua, porque entonces será demasiado tarde, ya estás deshidratado y eso no es nada bueno, así que evita llegar a ese punto. 

EL DATO

Para calcular cuánto sudas registra tu peso previo al entrenamiento (kg), luego corre durante una hora y al terminar registra tu peso post-entrenamiento (kg), resta el peso posterior a la carrera del peso previo al entrenamiento y multiplícalo por 1000 (convertir a gramos y la cantidad que perdiste en gramos es igual a la pérdida de líquido que tienes por hora).

ÚSALA

Tomar agua te ayuda en muchos aspectos de la vida cotidiana. 

PURIFICA 

Desde temprano bebe un vaso de agua nada más al levantarte. Ayuda a purificar el organismo. 

TU FIEL COMPAÑERA 

Todo el día lleva siempre una botella de agua en el bolso o pon lo en tu escritorio.

DIGESTIVO 

Pa’ comer bien bebe siempre un vaso de agua antes de las comidas. Este hábito ayudará durante la digestión.

AUMÉNTALE 

Poco a poco fíjate un objetivo sobre la cantidad de agua que debes beber al día. 

FAVORITA 

Haz del agua tu bebida favorita y abandona los refrescos, si quiere algo con gas, que sea agua con gas. 

Google News - Elgrafico

Comentarios