CARTERAS VACÍAS
Compradores de la CDMX no tienen lana para aprovechar ofertas en el Buen Fin, por el Covid
(Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros días de haber iniciado el Buen Fin 2021, las ofertas en algunos centros comerciales y negocios de la capital han pasado para muchos un tanto desapercibidas, debido a que la pandemia ha dejado vacíos los bolsillos de los ciudadanos, pues estos aseguran que no tienen recursos suficientes para darse 'un gustito'.
Desde temprano, a partir del 10 de noviembre, cientos de negocios abrieron sus puertas y con pancartas y globos han tratado de llamar la atención de los clientes que se acercan a preguntar sobre descuentos en pantallas, refrigeradores y celulares, principalmente, pero para sorpresa de los compradores este año, según sus propias palabras, "casi no hay rebajas", a lo mucho se toparon sólo con diversas facilidades de pagos, como meses sin intereses otorgados por medio de tarjetas bancarias.
Las cajas de cobro de los almacenes comerciales, a diferencia de años anteriores a la pandemia, lucieron casi vacías, incluso, algunos empleados de tiendas y supermercados comentan que las expectativas para este Buen Fin eran más grandes que lo que se ha reflejado hasta ahora, pues se contrató personal de más para cubrir la temporada, con la esperanza de que el número de clientes aumentará, pero hasta el momento no ha sido el caso.
Lee también: Issa Vegas se une al Buen Fin con el anuncio de su suscripción gratis a su OnlyFans
Jaime Loza, un cliente que regularmente surte su despensa en una tienda de autoservicio, mencionó que solo fue al centro comercial a comprar lo necesario para su despensa, que surte de manera regular, y aunque sí echó un vistazo a los precios de algunos aparatos electrónicos, comentó que en esta ocasión no aprovechará las ofertas, porque es fin de quincena y no tiene recursos para gastar.
(Foto: Liz Guzmán, El Gráfico)
Otro factor que afecta el Buen Fin de este año es que muchos clientes de tiendas departamentales reportaron que no encontraron los establecimientos bien surtidos a diferencia de otros año.
Por miedo al Covid, varios compradores de la CDMX no aprovecharán ofertas del Buen Fin
Por Liz Guzmán
CIUDAD DE MÉXICO.- Para Lucía Aguilar el Buen Fin es una oportunidad ideal para comprar algunos electrodomésticos que necesita para su negocio y su hogar, pues tiene una tortería que apenas está recuperando clientes debido a la pandemia.
Ella comentó que se vio dividida entre la idea de ir hasta la tienda a comprar o aprovechar la venta en línea, esto debido al temor ante un riesgoso incremento de contagios de Covid-19, por las aglomeraciones.
“Algunas personas sí tienen los recursos para comprar, pero tienen miedo a esta enfermedad, y no saldrán como en otros años a realizar sus compras, creo que hacer uso de las aplicaciones y las entregas a domicilio es una mejor opción, que arriesgarse" señaló la compradora.
(Fotos: Cuartoscuro)
Aunado a la escasez de clientes en plazas comerciales El GRÁFICO también pudo constatar que las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus se han relajado.
Algunos negocios ya no miden la temperatura de los clientes, falta gel antibacterial y los tapetes desinfectantes lucen secos.
Lee también: Sobrino de Carmen Salinas informa que su tía se encuentra estable, pero muy grave