EN LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Con 84 años, Don Felipe se graduó como ingeniero en Puebla y aún quiere seguir estudiando
Foto: Archivo El Gráfico
PUEBLA.— Hay historias ordinarias. La suya no lo es. Hace poco más de cuatro años, don Felipe Espinosa Tecuapetla, ingresó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para estudiar Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, una carrera nueva entonces, en un campus igualmente nuevo: San José Chiapa.
Tenía 79 años, hoy tiene 84 y ya se graduó y aún quiere seguir estudiando, porque, menciona, el estudio fortalece, es superación.
En la @BUAPoficial, los sueños se hacen realidad.
Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, Don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa.
¡Muchas felicidades!#OrgulloBUAP pic.twitter.com/aBwejD1GdM— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) May 18, 2021
El hombre de 1.59 metros de estatura, andar lerdo, apoyado en un bastón, aún carga al hombro un costal con sus pertenencias, pues en los últimos cuatro años de estudio no ha dejado el trabajo. Todavía, a ratos, vende cebollas, chile, limón y tomates en la Central de Abasto y mercados de Tepeaca y Cholula.
HACER CARRERA
Su graduación, en 2016 este día parecía lejana: “Hoy ya estamos acá y no me queda más que dar gracias a todos, principalmente al rector”, indica.
En abril de 2016, como cualquier otro, don Felipe fue el aspirante de mayor edad en el proceso de admisión.
Oriundo de la ciudad de Puebla, de joven trabajó la tierra, fue obrero y sus inquietudes por observar de cerca la vida del Ejército lo llevaron a ingresar a la corporación en 1962.
Es padre de cinco hijos y uno de ellos es ingeniero.
“Nada me va a detener… claro… sólo la muerte”, señala al tiempo que, velados por una tela gris, sus ojos lloran.