Urge la reactivación de infracciones de tránsito para controlar, especialmente, a motociclistas, entre los que se mueven “motorratones”, señalaron dirigentes vecinales de Naucalpan y Huixquilucan a autoridades municipales, de la Fiscalía mexiquense, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.

El que las infracciones estén suspendidas ha permitido que circulen autos y motos sin placas, que los vehículos se estacionen en doble fila y en lugares prohibidos, indicaron.

Asimismo, la irrupción de motociclistas en colonias y fraccionamientos de Naucalpan y Huixquilucan es una preocupación constante, pues “entre los repartidores se mimetizan ladrones y gente que sólo ingresa para observar el movimiento de las casas, por lo que sería importante que quien use moto sea identificable en el casco y en chaleco, quizá con el número de su placa”, señalaron, por lo que solicitaron que se se reactiven las infracciones, suspendidas desde hace casi dos años.

Lee también: Conductor no contaba con seguro automotriz y tuvo que pagar 200 mil pesos, en CDMX

En respuesta, la subdirectora de Movilidad de Naucalpan, Yessica Ortega, dijo que las multas se podrían reactivar en enero, una vez que se concluya el proceso con la empresa que proporciona las terminales electrónicas.

Google News