LA VOZ DEL CENTRO
Así se vivió la Fiesta de los Chiles en Nogada en la Ciudad de México
(Foto: Cuartoscuro, Crisanta Espinosa)
Nuestro corazón histórico alberga una rica herencia gastronómica que se celebra en eventos como la Fiesta de los Chiles en Nogada.
Este festival, que reunió a casi 70 participantes, promovió la tradición culinaria de México y puso en valor la importancia del Centro Historico como destino gastronómico imperdible.
La primera etapa de esta fiesta tuvo lugar en una página web dedicada a promover restaurantes participantes, que atrajo cerca de 100 mil visitas ávidas de saborear este platillo emblemático. Este éxito demuestra el interés y la pasión que despierta la gastronomía mexicana, especialmente cuando se celebra en el corazón de la ciudad.
Lee también: Así se podrá obtener la Pensión del Bienestar para gente con discapacidad en CDMX y Edomex
Además de los restaurantes, fondas, cafés y cantinas se unieron a la celebración, lo que creó una atmósfera de fiesta y camaradería, lo que demuestra que el CH es un lugar de vida y cultura.
La segunda etapa fue un concurso en el emblemático Molino de San Jerónimo, rescatado de su pasado como molino de grana cochinilla, hoy elegante hotel boutique. Grandes, medianos y pequeños restaurantes compitieron por el título de los mejores chiles en nogada tradicionales y de nueva creación.
Un jurado de expertos gastrónomos probaron las preparaciones resultando ganadores en tradicional el restaurante Paxia, el Taquito Taurino y Grana Sabores de Origen, además de menciones honoríficas, y un reconocimiento especial para Sanborns, referente en la cocina mexicana.
Esta fiesta ha sido un tributo a la tradición, la creatividad y la pasión de chefs y cocineras que mantienen viva la gastronomía mexicana, pero también es recordatorio de la importancia de preservar el CH como lugar donde el pasado y el presente se fusionan en un festín para los sentidos.