JUSTA CONCORDIA
Por empujar a repartidor de paquetería un hombre debe pagar 20 mil pesos, en CDMX
Un par de policías intervino en el conflicto y el repartidor pidió que presentaran a Marcos ante el Ministerio Público
Por empujar a repartidor de paquetería un hombre tiene que pagar 20 mil pesos, en CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Marcos tuvo un altercado vial con el repartidor de una empresa de paquetería. Si bien no llegaron a los golpes, sí hubo empujones y en uno de éstos salió volando el aparato de telecomunicaciones que el segundo portaba en el cinturón, el cual, con el impacto, quedó inservible.
Un par de policías intervino en el conflicto y el repartidor pidió que presentaran a Marcos ante el Ministerio Público, pues dijo que interpondría una denuncia por los daños al equipo de su empresa.
El agente del Ministerio Público les explicó que el diferendo lo podían zanjar ahí, si Marcos pagaba el aparato. Como este se negó, al asegurar que no contaba con los 20 mil pesos que reclamaba el apoderado legal de la empresa, el Ministerio Público judicializó el caso, por lo que un juez lo remitió al Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial de la CDMX, al tratarse de un ilícito no grave.
Lee también: ¿Adultos mayores pueden solicitar una pensión a sus hijos? Esto pasó en CDMX
Marcos y el apoderado legal de la empresa fueron citados ahí, a fin de que, a través del servicio de facilitación penal, buscaran solucionar la controversia penal.
El apoderado legal reiteró que el avalúo del aparato dañado ascendía a 20 mil pesos, pero Marcos insistió en que no contaba con tal cantidad; ante esto, el apoderado señaló que la empresa podía aceptar el monto en parcialidades.
Ante esa posibilidad, Marcos solicitó una segunda sesión de facilitación penal. El apoderado aceptó, y para esa ocasión Marcos ofreció pagar los 20 mil pesos en seis parcialidades.
Así quedó plasmado en el acuerdo reparatorio en favor de la empresa, el cual, una vez firmado por las partes, se remitió al juez de control, quien, al aprobarlo, cerró el caso penal contra Marcos.