Parque Tezozómoc y Aragón
Conoce las alcancías en forma de animales salvajes para el público infantil
Juan García vende alcancías en la calle para fomentar el ahorro entre los niños; hay jaguares, tigres y otros animales
(Foto: Tanya Guerrero, El Gráfico)
A la mitad de la calle se escucha un rugido. Es el rey de la jungla de asfalto que se presenta orgulloso a las panteras, tigres y jaguares que hoy, lo acompañan en la banqueta. Lo custodian los búhos, gallos y perros que le sonríen a los conductores.
Son animales selváticos, algunos de ellos en peligro de extinción, que te pueden sacar de apuros. Piezas de yeso que resguardan la morralla: alcancías de juguete.
Así como hay pequeños, también los hay patones, trompudos o afilados. Tradicionales de cochinito o rudos de perro Pitbull. Todos esperan a ser llevados a un nuevo hogar.
“Cuando los niños pasan frente a mi puesto, tienen miedo porque piensan que son animales. Están forrados de gamuza como si su fuera pelaje”, dice Juan García, de 18 años, sonriendo al presumir que estos toros y gallos que parecen de verdad.
Empezó a fabricarlos desde los ocho años, cuando su papá le enseñó a ser un vendedor “alegre, que hacía reír a los clientes” dijo a El Gráfico.
El michoacano es un enamorado de su oficio, de ir de ciudad en ciudad vendiendo sus fieras, con las que saca adelante a su familia.
Estas piezas se pueden encontrar en el Parque Tezozómoc o en la avenida 606 de Aragón.