Les bajan la cortina
Coprisem detecta mojarras contaminadas en pescaderías de Edoméx
Llaman a extremar precauciones al comprar productos del mar
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— Durante el operativo de Cuaresma, dos pescaderías de Villa Victoria y Zumpango fueron clausuradas, al detectar la presencia de E. Coli en sus productos, indicó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Edoméx (Coprisem).
Santiago Ramos Millán , titular de Coprisem, detalló que estas bacterias se encontraron en filetes de mojarra, pero “afortunadamente, no hay registro de algún brote de cólera”.
Informó que el operativo Cuaresma inició desde el pasado 6 de marzo y a la fecha el organismo ha realizado 716 visitas de verificación y ha tomado muestras de 378 productos de mar.
De encontrarse alguna bacteria, la Coprisem retira el producto, suspende el establecimiento y aplica multas que superan el millón de pesos.
La Coprisem recomienda comprar pescado y mariscos en establecimientos que cuenten con cámara de refrigeración o con cama de hielo en buenas condiciones.
“Un pescado en estado de descomposición huele mal, se le caen las escamas, tiene un color desagradable, las agallas no son rojas y tiene los ojos vidriosos”, observó Ramos Millán.