Construyeron uno nuevo
Creyentes lamentan reubicación de altar en Hospital para el Niño, en Toluca
“Estaba en la jardinera frente a la entrada de urgencias, donde recibimos los informes de nuestros bebés, y creo que por eso era tan importante", comentan los padres
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.– Por resultar incómodo para el Hospital para el Niño, el icónico altar que les proveía de fe a los padres de los menores internados fue retirado del lugar, lo que de inicio causó molestia entre los usuarios del nosocomio pues aseguraron que su fe es lo que les permite afrontar las horas de angustia.
El Hospital para el Niño se trata de un espacio de nivel 3, es decir, se atienden a pequeños en su mayoría con padecimientos crónicos, por lo que el pequeño altar, que contaba con una imagen de la Virgen de Guadalupe, de Cristo y del Niño de la Salud, así como con globos, flores y veladoras, se había convertido en un sitio de fe, de esperanza, en él incluso se colocaban fotografías de los menores por los que se pedía.
“Estaba en la jardinera frente a la entrada de urgencias, donde recibimos los informes de nuestros bebés, y creo que por eso era tan importante, aunque ya está más adelante, la verdad es que ahora no va uno a rezar tan a gusto por estar al pendiente”, reconocieron los padres.
Juguetes, flores, globos y plegarias adornaban el pequeño altar, mismo que nunca fue vandalizado y mucho menos víctima de robo.
De acuerdo con información proporcionada por el Ayuntamiento de Toluca, se recibió una solicitud por parte de autoridades del hospital para retirar este altar; sin embargo, se consideró la fe de los que esperan y se buscó mejorar las condiciones del mismo y construir un espacio más digno para las familias.
Unos metros después, de donde originalmente se encontraba el altar, el ayuntamiento construyó para las familias, unas pequeñas repisas, donde colocaron las imágenes, que a diario son visitadas por las familias de pacientes que se encuentran hospitalizados.