METRÓPOLI
¡Criminales modernos! Autoridades detectan robos con apps desde celular, en CDMX
Con esta modalidad, la procuraduría local detectó tres robos en esta semana; no hay detenidos
Archivo: El Gráfico
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) detectó una nueva forma para atracar cuentahabientes; los delincuentes exigen una transferencia bancaria que se puede hacer en minutos a través del teléfono celular.
Con esta modalidad, la procuraduría local detectó tres robos en esta semana; no hay detenidos.
Los casos se registraron en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Las víctimas son gerentes y propietarios de comercios quienes operan las finanzas a través de sus teléfonos celulares. La PGJ aún investiga cómo es qué los delincuentes conocen esos detalles; una vez ubicados, los abordan, los amagan con armas y les exigen hacer transferencias a distintas cuentas.
NOVEDAD. A pesar que se trata de un atraco, las autoridades de investigación no clasifican esta nueva modalidad cómo robo, pues todavía no se determina si criminalmente se trata de una estafa o abuso de confianza, ya que las carpetas con esa nueva modalidad fueron iniciadas por privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas.
Ante esto, la PGJ trabaja de la mano con las instituciones crediticias para rastrear el efectivo y las cuentas a las que se derivaron los depósitos.