BINOCULARES
De sitio histórico a mercado: el Monumento a la Revolución invadido por ambulantes
La cantidad de puestos de comida que proliferan y no se les ve fin
(Foto: X)
SIMPLISMO LEGISLATIVO: Ante los hechos que suceden en la Ciudad de México, el optimismo exagerado de algunos legisladores morenistas raya en la burla para las decenas de víctimas de la delincuencia en la capital del país; ayer, el morenista Víctor Romo, en un video que compartió en redes sociales, decía con un optimismo desbordado que el ‘cobro de piso’ y la extorsión se acabaron en la Ciudad de México, esto a partir de una iniciativa que envió la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para combatir dicho delito, misma que ni siquiera se ha aprobado, pero él decreta el éxito de la reforma.
Ayer mismo, se dio a conocer un video en el que asesinan a un tortillero en Iztapalapa por no pagar una extorsión; el legislador debería ir a compartir su optimismo a los deudos de la víctima, a ver si eso las consuela.
Lee también: Nicolla Porcella ardido del fracaso de su programa, se van en contra de Gala Montes
INVASIÓN. Parece que con el cambio de Gobierno en la CDMX y con la llegada de César Cravioto a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México hay vía libre para cientos de comerciantes ambulantes que se instalan en donde se les antoja, sin ser molestados.
La cantidad de puestos de comida que proliferan, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, es exagerada; vamos, hasta en el Monumento a la Revolución hay puestos de garnachas que cuentan con mesas y sillas, cuyos desechos se tiran a la calle así sin más; nadie desde el Gobierno Central mueve un dedo por liberar las calles.
¿NI ENTERADA? Quien parece que no se ha enterado que la removieron del cargo es la exsecretaria de Finanzas del Estado de México, Paulina Moreno.
Y es que hasta ayer, en su cuenta de X, la exfuncionaria aún se identificaba como la titular del cargo que desde el pasado martes ocupa Óscar Flores Jiménez, hombre de las confianzas de la gobernadora Delfina Gómez.