OPCIÓN DE DESARROLLO
Para alejarlos de la delincuencia, llega a Morelos programa de becas y trabajo para chavos
(Foto: Especial)
CUERNAVACA.- La estrategia Constructores de Paz llegó a Morelos para visitar colonias con altos índices delictivos e invitar a los jóvenes a que accedan a becas de 5 mil 258 mensuales y capacitación en centros de trabajo.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, puso en marcha el programa en esta entidad, acompañada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, y el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui.
En tres meses, precisó Rodríguez, las brigadas de Constructores de Paz han visitado 30 mil 288 hogares de colonias en distintos estados, inscrito a 841 centros de trabajo, apoyando a más de seis mil jóvenes con una beca y una opción de desarrollo.
Lee también: Antes de morir en caja de tráiler en Texas, migrantes imploraron por ayuda
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene claro que para atender la violencia se debe ir a las causas que la generan, como la desigualdad. Por esa razón, explicó, se puso en marcha la estrategia Constructores de Paz para atacar las causas profundas y acercar oportunidades concretas a los jóvenes.
Para lograrlo, se organizan brigadas con las secretarías de Bienestar, Trabajo y Seguridad, para tocar las puertas, hablar e invitar a los jóvenes que no estudian ni han podido encontrar un empleo, a sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Cuauhtémoc Blanco resaltó que “se busca lograr que los jóvenes tengan acceso a empleos dignos, con esto se contribuye a la estrategia que atiende las causas de la violencia en el país, en Morelos hacemos propia la intención de proteger a nuestras niñas, niños y jóvenes para alejarlos de malos pasos”.
(Fotos: Especial / Twitter)