COMERCIANTES EXIGEN SU RETIRO
Culpan a ambulantes de causar la muerte de una mujer y piden que los quiten, en Morelos
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que una mujer que se dedicaba a la recolección de basura muriera atropellada en el circuito del mercado “Adolfo López Mateos”, comerciantes exigieron que se ponga orden en la zona. Ellos aseguraron que el desorden es tal que expone a peatones y automovilistas.
De acuerdo con Nancy Bertiz, una vendedora de la zona de bodegas del complejo comercial que se ubica a un costado de la glorieta de “Los Caballitos”, en ocho años el ambulantaje ha crecido en la zona.
“La petición aquí es que las autoridades los reubiquen, que los regularicen y que ya no den permisos, porque nos está afectando a nosotros como mercado. El mercado ya no vende por todos los permisos que dan”, aseveró.
Lee también: Gemi Valenzuela, la ardiente modelo que protesta en tanga por el alza de la gasolina
El actual director del mercado, Luis Anguiano, dijo que tras una revisión se encontró que su antecesor, Héctor Suárez, ahijado del exalcalde Antonio Villalobos, dio permisos para colocarse en las banquetas y hasta debajo de ellas, invadiendo los carriles del circuito en esa zona.
Extraoficialmente, se informó que existe una supuesta mafia dentro del mercado, que ya amenazó al director para que “no le mueva” y deje seguir trabajando a los ambulantes como hasta ahora se encuentran.