¡MUCHO OJO!

¡Cuidado! Así es la nueva estafa de cheques falsos en el Metro de la CDMX

Una nueva forma de estafa con cheques de banco apócrifos se está cometiendo con usuarios del Metro

¡Cuidado! Así es la nueva estafa de cheques falsos en el Metro de la CDMX

(Foto: Especiales)

Al día 23/04/2024 18:22 Ignacio Ramírez Actualizada 18:22
 

Una nueva forma de estafa con cheques de banco apócrifos se está cometiendo con usuarios del Metro, esta vez la víctima fue una joven de 19 años, quien fue abordada en la Línea 3 del Sistema de transporte Colectivo.

Cerca de las 14:00 horas de este martes, la víctima se acercó a pedir ayuda a los policías asignados a la vigilancia de la estación Zapata, ubicada en avenida Universidad y Félix Cuevas en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Lizbeth contó a los policías que, al estar esperando el tren con dirección a Indios Verdes, un hombre y una mujer se le acercaron para preguntarle por una dirección.

Lee también: ¡Qué ingratitud! Mujeres con cáncer son abandonadas por sus parejas

Ambos les mostraron unos cheques por la cantidad de 3 mil pesos y le pidieron ayuda para cambiarlos en una sucursal mientras ellos supuestamente buscaban a un menor.

Como suele suceder en este tipo de timos, los estafadores le pidieron a la joven su mochila con sus pertenencias –entre las que llevaba un teléfono iPhone 15– para “resguardarlas” mientras acudía al banco, pero cuando volvió ya no estaban.

Los agentes de la Policía Bancaria e Industrial se limitaron a ayudarle a iniciar su denuncia digital ante la Fiscalía capitalina.

Se trata del segundo caso con el mismo modo de operar, pues apenas el 11 de abril dos hombres abordaron a un joven también de 19 años para timarlo con unos cheques falsos y despojarlo de su teléfono iPhone y su mochila con sus pertenencias.

En aquella ocasión la víctima, de nombre Axel, se encontraba al exterior de la estación Centro Médico de la Línea 9 del Metro cuando se le acercaron dos hombres y le pidieron ayuda para canjear cinco cheques de Bancomer.

Los estafadores del joven -uno de 60 años y el otro de unos 28– simularon ser de provincia, incluso, portaban camisas a cuadros y convencieron a la víctima de canjear el cheque con la promesa de una remuneración.

Según el denunciante, antes de acudir al banco, él mismo les entregó a los estafadores su mochila de color azul, que contenía sus libros, audífonos, y un teléfono celular iPhone 14, con un valor aproximado de 22 mil pesos.

Google News - Elgrafico

Comentarios