Mujeres emprendedoras
Damas Voluntarias se unen para recaudar fondos para la Cruz Roja, en Toluca
Las voluntarias de la Cruz Roja recaudan fondos con la venta de artículos para labores altruistas
(Foto: Michelle García, El Gráfico)
TOLUCA.— Las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, delegación Toluca, buscan lograr la recaudación para adquirir un mamógrafo, tomógrafo o un ultrasonido para las instalaciones de este municipio, a través de un Bazar, decenas de mujeres emprendedoras muestran y venden sus artesanías, pero también las donaciones de ropa, zapatos y juguetes son una fuente de recaudación.
Ubicadas en la explanada de la Cruz Roja, sobre la calle de Jesús Carranza, entre Avenida Solidaridad las Torres y Paseo Tollocan, el grupo de Damas Voluntarias abre sus puertas cada 15 días para que a través del Bazar se puedan recaudar fondos con la venta que va desde artículos para el hogar, alimentos orgánicos y medicamentos naturistas.
LABOR. “Estamos trabajando para poder adquirir estos aparatos, es nuestra meta para este año; por ejemplo el día de los niños, logramos beneficiar a 180 niños de los cinco Barrios de la zona otomí de Huichochitlán, les dimos sus juguetes, ropa, rosca y leche y ahora estamos en esto”, contó María de Lourdes Pulido.
Estas mujeres, reciben toda clase de artículos, en especial los de uso personal de vestimenta para donar o bien comerciar a precios mucho más bajos, con ello, continúan poniendo al público los bazares, dado que Cruz Roja es un organismo que se mantiene de sus propias contribuciones y siendo una institución altruista, busca seguir beneficiado a los usuarios de los servicios médicos.
Aunque estos bazares se hacen cada 15 días, considerando que se acerca el día del Amor y la Amistad, las Damas de la Cruz Roja prepararon una actividad para los días 14 y 15 de febrero, y así dar una opción más para regalar en esta fecha.
“Todo lo recaudado va directamente para la entrega humanitaria y en comunidades vulnerables y ojalá puedan visitarnos para comprar o también para donar, de preferencias la ropa limpia y en buen estado y juguetes que no estén rotos, pues serán utilizados por otros niños” dijo.