Usará prótesis
Dan alta a estudiante que se quedó sin piernas tras ser atropellado por borracho en Edoméx
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando el estudiante del CBTis salió de la clínica a bordo de una camioneta del DIF, institución que le donó una silla de ruedas para que su movilidad no sea detenida
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— El 14 de marzo, la vida de Jair Soto dio un giro. Cuando esperaba cruzar Tollocan al salir de la escuela, un auto conducido por un sujeto ebrio lo arrolló y dejó prensado contra un poste.
Tras el siniestro, Jair fue trasladado a la clínica 220, en donde se le amputaron las piernas y estuvo en terapia intensiva más de una semana, pero se aferró a la vida y ayer, por fin, fue dado de alta.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando el estudiante del CBTis salió de la clínica a bordo de una camioneta del DIF, institución que le donó una silla de ruedas para que su movilidad no sea detenida.
A partir del lunes, Jair iniciará una terapia en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para que pueda usar prótesis que le permitan caminar.
A su salida, autoridades del DIF estatal recalcaron que seguirán la recuperación del joven a quien también le ofrecerán acompañamiento psicológico.
Además, en conjunto con Derechos Humanos, solicitarán al CBTis que cumpla con los requerimientos para que Jair regrese lo más pronto posible a la escuela.