Usará prótesis

Dan alta a estudiante que se quedó sin piernas tras ser atropellado por borracho en Edoméx

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando el estudiante del CBTis salió de la clínica a bordo de una camioneta del DIF, institución que le donó una silla de ruedas para que su movilidad no sea detenida

Sale del hospital Joven atropellado Conductor ebrio Edoméx

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 04/04/2019 09:15 Ximena García Actualizada 11:20
 

TOLUCA.— El 14 de marzo, la vida de Jair Soto dio un giro. Cuando esperaba cruzar Tollocan al salir de la escuela, un auto conducido por un sujeto ebrio lo arrolló y dejó prensado contra un poste. 

Tras el siniestro, Jair fue trasladado a la clínica 220, en donde se le amputaron las piernas y estuvo en terapia intensiva más de una semana, pero se aferró a la vida y ayer, por fin, fue dado de alta.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando el estudiante del CBTis salió de la clínica a bordo de una camioneta del DIF, institución que le donó una silla de ruedas para que su movilidad no sea detenida.

A partir del lunes, Jair iniciará una terapia en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para que pueda usar prótesis que le permitan caminar.

A su salida, autoridades del DIF estatal recalcaron que seguirán la recuperación del joven a quien también le ofrecerán acompañamiento psicológico. 

Además, en conjunto con Derechos Humanos, solicitarán al CBTis que cumpla con los requerimientos para que Jair regrese lo más pronto posible a la escuela.

Google News - Elgrafico

Comentarios