EN LA CIUDAD DE MÉXICO
“El Diablo” pasó de vender chelas y ropa de paca a enfrentar al sangriento Cártel de Tláhuac
(Foto: Archivo El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- En casi tres años, Daniel Sandoval alias “El Diablo”, junto con su familia, pasó de vender ropa de paca e instalar una chelería en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, a disputarle la zona de venta de droga al Cártel de Tláhuac.
El caso de “El Diablo”, preso desde diciembre de 2021 por delitos contra la salud, es un ejemplo del surgimiento y crecimiento de las células criminales en la Ciudad de México.
De acuerdo con un reporte de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en tres años “El Diablo”, junto con sus hermanos, uno identificado como “El Camarón”, empezó a vender micheladas en una mesa de plástico.
Lo anterior, para luego convertir la calle Santa Cruz en un bar ambulante.
Ahí organizaba diversos eventos de comparsas y carnavales donde se vende droga y alcohol a menores de edad.
En esa ubicación, con base en la investigación, El Cartel de Tláhuac asesinó a tres personas cercanas a “El Diablo”, en 2019, por la disputa de la venta de droga.
Además, vecinos denuncian que en la casa desde donde despachaban, en el segundo nivel, había servicios sexuales y era el punto del narcomenudeo.
Daniel Sandoval, mejor conocido como ‘El Diablo’, se encuentra detenido desde 2021 por delitos contra la salud.
Él junto a sus hermanos iniciaron un bar ambulante donde vendían drogas y se ofrecían servicios sexuales.