DESCUENTOS FALSOS

Defraudadores aprovecharon el Buen Fin 2021 para estafar a más de un consumidor

Defraudadores aprovecharon el Buen Fin 2021 para estafar a más de un consumidor

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 16/11/2021 13:39 Ivette Saldaña Actualizada 13:39
 

Para aprovechar los descuentos de El Buen Fin, Irma quiso adquirir una estufa, por la que le pidieron depositar, en una tienda de conveniencia, 7 mil 500 pesos, pero todo resultó ser un fraude.

El segundo día de El Buen Fin, ella encontró en la página Grandes Descuentos México una muy buena oferta; por mensaje y por llamadas le explicaron que debía hacer un depósito para comprar la estufa, pero no se percató que era una página fraudulenta.

Le pidieron hacer el pago a través de un OXXO y cuando lo fue a hacer y mandó el comprobante ya nunca le volvieron a contestar ni llamadas ni mensajes.

Lee también: Buscan que personas vulnerables vayan a albergues ante las bajas temperaturas, en CDMX

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que en esa página se utiliza el logo de Chedraui para causar confusión, porque al revisar la página no trae nombre de la persona física o moral que se hace cargo de las transacciones.

Tampoco hay dirección de tienda física, porque todos los pagos se hacen por depósito en bancos o en tiendas de conveniencia.

Esta casa editorial constató que la página sigue activa y para atraer víctimas la página de Internet tiene un logo de Chedraui y una leyenda: “Vendemos productos nuevos, sellados y que estuvieron en exhibición todos ellos con caja cerrada (es por eso el precio bajo) todos son nuevos”.

En esta página supuestamente se ofrecen descuentos que van del 50% a más del 70%, pero en realidad no hay productos.

Además de que hay un supuesto chat en el que atiendan dudas, pero en realidad, es parte de un fraude.

Por ello, la Profeco alertó no entrar en la página: https://outletyliquidacionelectronicos.com/

También alertó de que otra de las páginas donde hay fraudes es la de Valeria Jiménez Domínguez, en la que otro consumidor también fue víctima, tras depositar el monto que le solicitaron para comprar un producto y en cuanto envío el comprobante dejaron de contestarle.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, advirtió que cuando son grandes descuentos los que se ofrecen pueden ser fraudes.

Por su parte, Natalia T. compró hace un mes un sillón reclinable en 14 mil 918 pesos, con casi 50% de descuento y ahora que por El Buen Fin buscó ese mismo sillón, en la misma tienda, encontró que el precio es de 27 mil 855 pesos y sin descuento.

01_precio_132124178.jpg

A mediados de octubre le hicieron un 30% de descuento, más otro 10% de descuento por un sillón y adicionalmente le otorgaron un 15%, lo que llevó a un descuento real de 47%.

En total, le descontaron 12 mil 937 pesos, que le llevó a pagar solamente 14 mil 918 pesos. La sorpresa que se llevó es que, ahora, el mismo sillón reclinable con otomán no tiene descuento, a pesar de El Buen Fin.

En la página de la misma tienda de autoservicio, el 22 de octubre se leyó la leyenda “precio internet” 15 mil 999 pesos por el sillón reclinable, pero en estos días de El Buen Fin fue “precio internet 27 mil 855” pesos.

Natalia T. documentó el hecho con su ticket de pago y se pregunta si ese incremento de precios se da en todos los demás productos y en realidad no hay descuentos como se dice.

01_sillon_132124175.jpg

(Fotos: Especial)

EL DATO

Según el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, el Buen Fin fue todo un éxito debido a que las quejas no se dispararon. Se reportaron 472 hasta ahora, cuando en la edición de 2020 se reportaron más de mil.

Lee también: Víctimas de explosión en la Pensil viven pesadilla, no tienen dinero ni casa

Google News - Elgrafico

Comentarios