NEZAHUALCÓYOTL. –Con un proyecto integral de desarrollo urbano, los tres niveles de gobierno trabajarán coordinadamente para rescatar del rezago a la zona oriente del Estado de México, en beneficio de cerca de 100 millones de habitantes, explicó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
Bajo este esquema se atenderán temas de justicia social urgentes, como la ampliación de los servicios de salud, impulso a la vivienda digna, certeza jurídica para la regularización del patrimonio, mejorar redes carreteras y atender los desafíos metropolitanos en agua, dijo la
gobernadora.Estuvo acompañada de la presidenta Claudia Sheinbaum para arrancar el registro del Apoyo Bimestral a Mujeres de 60 a 64 años de edad.
Además, Delfina Gómez sostuvo que existió una reunión encabezada por Sheinbaum con las nueve alcaldesas y alcaldes en funciones y electos que conforman la zona oriente.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, solicitó que España ofrezca disculpas públicas a los pueblos originarios por los actos cometidos durante la Conquista de México.