YA INVESTIGAN
Denuncian que personal de preparatoria levanta faldas a alumnas para revisarlas, en Sinaloa
(Foto: Ilustrativa, Unsplash)
La Universidad Autónoma de Sinaloa investiga presuntos abusos con alumnas de bachillerato a quienes se les mide el largo de las faldas del uniforme, se verifica que usen short en color negro y a los varones se les restringe el acceso por portar aretes.
A través de redes sociales, la activista Edith Robles Arredondo dio a conocer que estas acciones se documentaron en la Escuela Preparatoria Augusto César Sandino, ubicada en la capital del estado.
Y es que las autoridades educativas obligan a las estudiantes a firmar una carta responsiva donde deslindan a la institución de posibles acosos.
Según la publicación, al ingreso al plantel, a las alumnas las forman en fila para tomarles la medida de largo de las faldas de los uniformes y se les levantan estas prendas, para revisar que usen short negro.
La directora del plantel universitario, Guadalupe Castro Díaz, negó que se violenten derechos de estudiantes y aseguró que lo que se revisa es que quienes ingresen sean verdaderos alumnos y porten el uniforme.
Dijo que estas denuncias subidas a redes sociales deben ser investigadas, puesto que la escuela tiene un programa de orientación en el que participan instancias estatales y municipales, con diálogos con estudiantes del plantel educativo.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Madueña, anunció que el área jurídica abrió una investigación para certificar los hechos.