PAPÁS DE NIÑOS CON CÁNCER
Denuncian ante la FGR a Hugo López-Gatell por presunto genocidio, discriminación y omisiones
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Para demostrar que sí existe y recordar que por el desabasto de medicamentos su tratamiento contra el cáncer fue interrumpido y perdió la vista, Fernando Gael acompañó a sus papás ayer a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, por genocidio, discriminación y omisiones.
Leslie Martínez, mamá de Fernando, y su esposo forman parte del grupo de 15 familias que presentaron la sexta denuncia por la escasez de medicamentos para darle tratamiento a sus hijos y la primera que se presenta únicamente contra López-Gatell y por el delito de genocidio.
Esta casa editorial informó que el tratamiento de quimioterapia de Fernando fue interrumpido por el desabasto de fármacos en el país.
A LO QUE TOPE
La denuncia contra López-Gatell fue presentada por la abogada Andrea Rocha, quien ha representado legalmente a los padres de los niños desde la primera denuncia y quien explicó que en esta ocasión se citan las declaraciones del subsecretario, en las que calificó a los denunciantes de golpistas y acusar que les pagan para protestar contra la actual administración federal.
“No tendríamos que estar metiendo denuncia tras denuncia para que los niños reciban algo que por ley les corresponde”, dijo la mamá del pequeño.