pacientes en riesgo
Denuncian suspensión de tratamientos de hemodiálisis, en Hospital General de Cuernavaca
Los familiares de estas personas acudieron a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que restablezcan el servicio, tanto en el SAPAC, como en el hospital
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Desde hace varios meses, la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Cuernavaca ha suspendido los tratamientos a los pacientes hasta por tres días, lo que complica la salud de los internos; algunos han fallecido a causa de ello.
De acuerdo con un grupo de mujeres, familiares de algunos de ellos, todo se debe a que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no ha podido brindar su servicio de forma regular.
“Nos preocupa que les suspendan la hemodiálisis a nuestros pacientes por falta de agua; cómo es que en un hospital falta agua, no es posible. Nos dicen que la bomba está descompuesta y no la ha reparado la gente de SAPAC”, dijo la señora Teresa Chávez.
Aseguró que a su esposo, junto con otros, los debieron hemodializar desde el pasado jueves o viernes y hasta ayer, no habían recibido su tratamiento.
“Sábado y domingo esperando y ahorita parece un hilacho mi esposo, por la falta de la diálisis. Ellos viven a través de una máquina, nuestros pacientes, y claro que no queremos que se nos mueran y ya van dos semanas de que no hay agua”, agregó.
Los familiares de estas personas acudieron a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que restablezcan el servicio, tanto en el SAPAC, como en el hospital.
Esta Unidad recibe hasta 45 pacientes al día para dar tratamiento y mantiene a por lo menos 90 internos.