estadio de beisbol de los Diablos Rojos de México

Desconocen en qué se invirtieron 118 millones para nuevo estadio de beisbol, en CDMX

Concesionarios de la instalación deportiva debieron pagar 29.5 mdp anuales

desconoce en qué se invirtieron 118 millones

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 29/04/2019 08:52 Johana Robles Actualizada 12:45
 

El gobierno capitalino desconoce en qué se invirtieron al menos 118 millones de pesos que los dueños del estadio de beisbol de los Diablos Rojos de México, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, debieron pagar en especie como contraprestación por el uso, explotación y administración de ese espacio de 2015 a 2018. 

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) y la Secretaría de Administración y Finanzas local —quien asumió en esta nueva administración las facultades de la Oficialía Mayor— respondieron, vía solicitudes de transparencia hechas por esta casa editorial, que no tienen información sobre los detalles de este pago y que está parcialmente facultada, respectivamente. 

AL AVERNO.A través de la solicitud de información , se le requirió al Indeporte la lista de todas las obras, trabajos, instalaciones o mejoras que se hayan realizado con motivo de ese pago en especie que consiste en 29 millones 500 mil pesos anuales, según el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) que el mismo organismo descentralizado entregó y firmó el 3 de noviembre de 2015 para permitir la construcción del estadio de beisbol.

En respuesta, con fecha del 9 de abril, el Indeporte entregó dos oficios en los que tanto la Dirección de Administración de Finanzas, como la Jefatura de Unidad Departamental de Recuperación y Conservación de Espacios Deportivos respondieron, por separado, que su área “no genera, adquiere, transforma o posee información” sobre la lista solicitada.

El PATR fue otorgado, con aval de la Oficialía Mayor y Consejería Jurídica, por el Indeporte cuando el titular era Horacio de la Vega. La vigencia es por 10 años; inició el 3 de noviembre de 2015 y termina ese mismo día y mes, pero en 2025, con posibilidad de dos prórrogas más, cada una por 10 años.

En ese documento, se establece que cada año los titulares del PATR pagarán en especie al gobierno de la Ciudad de México, 29 millones 500 mil pesos. Por lo que, si está vigente desde el 2015 hasta el 2018, suman 118 millones de pesos. 

"Comprometiéndose el centro deportivo en realizar la justificación de gastos por 29 millones 500 mil pesos anuales” Permiso administrativo

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