Sólo duró dos días
Desmantelan nueva ciclovía en el Edomex y pedalistas protestan enfurecidos
Foto: Michelle García/ El Gráfico
ESTADO DE MÉXICO.- Durante la madrugada de este jueves, trabajadores del gobierno estatal desmantelaron el tramo de la ciclovía de Colón, entre Carranza y Tollocan, en Toluca, sin que se haya dado una explicación de la maniobra.
Apenas dos días atrás se había instalado la infraestructura para confinar el carril por lo que, para quienes transitaban por la vía, significa un retroceso.
“Estábamos muy contentos por el avance, era seguridad para los ciclistas pero nos pone tristes ver qué tan solo duró dos días“, comentó Ricardo Mondragón, ciclista.
Tras la denuncia, ciclistas organizaron una protesta; aunque era pacífica, en el lugar se implementó un cerco con 100 policías de la Secretaría de Seguridad estatal, para impedir que la protesta llegará a la Casa Estado de México, a unos metros de la glorieta donde los inconformes colocaron las bicicletas como una valla para impedir el tránsito de automóviles.
Por su parte, representantes del ayuntamiento de Toluca se deslindaron de los hechos y señalaron que la colocación y retiro de la infraestructura es materia de la Junta Local de Caminos, dependiente de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Mientras que la Semov comentó que tras cancelar la vía en Isidro Fabela por la inconformidad de los vecinos, empresarios y habitantes del tramo, pidieron retirar la infraestructura de esta ruta, hasta lograr acuerdos.