Visitantes le entran a onda verde
Despachan calaveritas de dulce en toppers por el medio ambiente en mercado de Edomex
Dulceros acatan orden del Bando Municipal y se ponen ecológicos
(Foto: Michelle García, El Gráfico)
TOLUCA.— Calaveras de todas formas, tamaños y precios, los dulces más típicos de turrón y alfeñique, llegaron a los Portales.
Durante el primer fin de semana de la tradicional Feria del Alfeñique 2019, miles de familias recorrieron los pasillos en busca de dulces para el Día de Muertos.
Pero esta vez, en los Portales decenas de artesanos que participan en las alacenas, han colocado letreros para darle otro giro a esta fiesta.
Y es que bajo la premisa de generar el menor número de residuos sólidos, piden al consumidor llevar sus “toppers” y recipientes para acarrear.
“Es una medida que recibimos con mucho gusto, como antaño que la gente venía con su canasta para no contaminar. Da gusto ver que la gente dice “así me lo llevo” o “aquí traigo mi bolsita”. Desde que inició la promoción de la feria, le pedimos al alcalde que fuera con esta visión ecológica”, platicó Adolfo García, artesano.
En algunos de los puestos han colocado letreros para pedir el apoyo de los consumidores, considerando que en estas alacenas se vende el dulce de frutas y algunas verduras en almíbar y chongos, todo con la finalidad de evitar exceder la producción de residuos sólidos.
“En realidad es que por Bando Municipal tiene un costo extra, nosotros no queremos molestar a los clientes, pero sí estamos cobrando un extra de 50 centavos, es mínimo, pero ojalá traigan mejor su recipiente”, dijo Daniela Sandoval.