EN LA COLONIA CAMPESTRE
Detiene a 14 hombres por cateo falso en Nezahualcóyotl, 6 son policías
Una llamada de auxilio frustro el delito y concluyo en la detención de los responsables
(Imagen Ilustrativa: Meta AI)
NEZAHUALCÓYOTL. – Tres agentes de la Fiscalía General de la República (FGR); dos de la Fiscalía de Justicia (FGJ-CDMX) y un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron detenidos junto con ocho “madrinas” por simular un cateo.
Se trata de Cayber, Rubén Omar, Gustavo Edu, Jorge, Oscar Michel, Osmar Amadeus, Juan, Jonathan Iván; Julio César, Omar Antuan, Ricardo, Federico Iván; Edson Jeovani y Óscar, presuntos integrantes de la banda de “Los Ivanes”.
La tarde del jueves, un hombre pidió ayuda a la policía luego de que un grupo de hombres ingresara a un domicilio de la colonia Campestre Guadalupana para efectuar un cateo sin presentar ningún mandato judicial.
Lee también: Abuelita confunde el freno y se mete a tienda; arrolla a cuatro, en Coyoacán
“Los oficiales resguardaron la integridad de la víctima al tiempo que solicitaron apoyo de más unidades y elementos policiacos, posteriormente, procedieron a realizar las indagatorias correspondientes, las cuales derivaron en la detención de los implicados”, informó la alcaldía.
Los sujetos viajaban en 6 vehículos –tres Chevrolet Aveo, un Volkswagen Vento; dos camionetas, una Toyota RAV 4 y una Honda Odissey– con torretas, sin placas y con equipo policial, dentro de los cuales había 7 armas tipo escuadra, Glock 9 mm.
Aunque los sujetos se identificaron como policías de investigación de la FGR y dijeron estar cumpliendo una orden de aprehensión, no mostraron el mandamiento judicial, por lo que fueron detenidos.
También les hallaron 10 paquetes con cocaína, con la leyenda DM; 7 paquetes de dólares americanos falsos; más de 2 mil dólares americanos; 10 euros; un billete cubano; 196 mil pesos y 46 teléfonos celulares, por lo que fueron llevados bajo un fuerte dispositivo a la Fiscalía de Neza-Palacio, de donde fueron trasladados a la FGR.