Kevin Pérez, uno de los hijos de "El Ojos", el extinto líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido nuevamente, ahora en la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu, junto con un cómplice, armas y drogas.

Según informes de las autoridades, el detenido de 22 años buscaba controlar la organización que fundó su padre en 2011 y es vinculado con varios homicidios, extorsiones y secuestros.

A él y al hombre de 36 años con el que lo aprehendieron, la Policía les halló una subametralladora, una pistola calibre 9 milímetros y más de 200 dosis de mariguana y cocaína.

Lee también: Sin deberla acaban con la vida de Eleazar en Milpa Alta mientras cerraba su tiendita

"Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 22 años de edad, posiblemente forma parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, cobro de piso, tráfico de armas, homicidio y narcomenudeo, mismo que tiene presencia en la zona oriente de la capital del país", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Kevin, quien también usa el nombre de Víctor para eludir a las autoridades, ya había sido capturado en otras dos ocasiones en 2021 y 2018 por los mismos delitos: portación de arma y contra la salud.

Esta vez su detención ocurrió en la calle Juan de Dios Peza, donde los dos sujetos manipulaban los envoltorios de droga; tras una revisión les hallaron dos cangureras y dinero en efectivo, además de las armas.

Junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

Google News